
San Maurizio Milán
San Maurizio al Monastero Maggiore, la Capilla Sixtina de Milán

Con sus deslumbrantes murales, San Maurizio al Monastero Maggiore, también conocida como la Capilla Sixtina de Milán, probablemente sea la iglesia más bonita de Milán.
Información Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore |
|
Ubicación | Corso Magenta 15, a 250 metros de la parada de metro de Cairioli Castello (línea roja 2). |
Entrada | Gratis |
Horario | Jueves a domingo de 10:00 a 17:30 |
Déjate sorprender por la Iglesia de San Maurizio
Esta iglesia se encuentra en el centro de Milán y, aunque su exterior no posee un aspecto imponente, por dentro es más bonita que el famoso Duomo. Cuando entres por las puertas de esta iglesia, te quedarás sorprendido por lo que verás allí. Ni un solo espacio de la Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore está sin cubrir. Todo tiene color, ya se trate de pinturas o mosaicos, y el oro brilla por todas partes. Las columnas, los techos, las paredes... Todo ello cuenta con decoraciones y estampados. Es por ello que esta iglesia también se conoce como la Capilla Sixtina de Milán.
La historia de San Maurizio al Monastero Maggiore
Esta iglesia se encuentra en lo que antiguamente era el convento de mujeres más importante de la ciudad de Milán. En esta parte ahora se halla un museo arqueológico. La construcción de esta iglesia llevó unos 15 años y tuvo lugar en el siglo XVI. El edificio se dividió en dos partes: una para las monjas y otra para los creyentes, y solo a finales del siglo XVIII despareció esta estricta barrera.


Elementos decorativos importantes de la iglesia
En las paredes de esta iglesia verás numerosos frescos del siglo XVI. Entre ellos se encuentran obras de Luini (tanto padre como hijo), Campi y Peterzano. Se trata, sobre todo, de representaciones religiosas, con diversos santos, ángeles, Jesús llevando la cruz y la muerte de Jesús. Otro elemento interesante es el órgano situado en la parte en la que antes se hallaban las monjas. Este órgano data de 1554 y fue diseñado por Antegnati. También te llamará la atención el fuerte uso del color en San Maurizio al Monasterio Maggiore. Te será imposible pasar por alto las coloridas vidrieras.
Museo Cívico Arqueológico
Recomendación: Justo al lado de San Maurizio se halla el Museo Cívico Arqueológico. Se trata de un pequeño pero bonito museo arqueológico alojado en el monasterio colindante. Aquí podrás admirar de cerca dos antiguas torres de vigilancia romanas y, entre otras cosas, una serie de esculturas y una hermosa maqueta repartidas en más de tres pisos.
¿Dónde está San Maurizio al Monastero Maggiore?
