
Barrio I Navigli Milán
El animado barrio junto a los canales de Milán

I Navigli es el barrio más animado de Milán. El barrio de Navigli, con un montón de terrazas donde tomar un aperitivo, abarca la zona entre los dos canales de Milán.
Información práctica sobre el barrio de Navigli |
|
Ubicación | Toma la línea verde 2 de metro hasta la parada de P.TA Genova FS |
Actividades | 📌 Free tour por Navigli: Puedes reservar esta visita guiada en español 🇪🇸, que te llevará a un recorrido por la tarde por el distrito de los canales. También puedes reservar un paseo en barco por los canales de Navigli. |
Descubre el barrio milanés de Navigli
El barrio de Navigli se encuentra justo al borde del propio centro de la ciudad. Al sur, este barrio limita con Viale Cassala y Viale Liguria, mientras que los otros dos extremos de Navigli están constituidos por los canales Naviglio Grande y Naviglio Pavese. En el medio del barrio encontrarás un gran terreno verde que ofrece numerosas opciones de ocio para los habitantes y visitantes del barrio. Pero tu lugar favorito en lo que antiguamente era la zona portuaria de Milán seguramente sea junto al agua.
¿Por qué visitar los canales de Navigli?
En el característico barrio de Navigli encontrarás muchos restaurantes, bares e interesantes tiendas artesanales. Allí te sentirás como si estuvieras junto a un encantador río en lugar de un canal creado artificialmente. Hoy en día, este barrio es un hervidero artístico, con pequeños estudios y acogedores mercados. Por ejemplo, hay un mercadillo de antigüedades en Navigli que se puede visitar el último domingo de cada mes. El Mercatino dell’Usato di Porta Genova es el lugar ideal para ampliar tu colección vintage. Si visitas Milán y el barrio de Navigli en varias ocasiones, allí siempre encontrarás algo nuevo que llevar contigo en la maleta de vuelta a casa. Pero los anticuarios no son los únicos que han encontrado aquí un buen lugar donde ofrecer sus productos: cuando hace buen tiempo, los artistas también exponen sus propias obras en la acera (el último domingo de cada mes, salvo en julio y agosto).


El aperitivo: típico de Milán
¿Quieres tomar un aperitivo, al igual que los auténticos milaneses? Con todos los pequeños bares y restaurantes que se hallan junto al agua en Navigli, hay infinidad de opciones donde poder empezar la tarde no solo con una copa, sino también con todo tipo de bocados sabrosos. El aperitivo se toma antes de la cena, y antiguamente se solía ir a tomar un aperitivo con los compañeros de trabajo antes de ir a casa. Para participar del todo en esta tradición, pide un Negroni, un Aperol Spritz o un Prosecco como aperitivo y, si tienes suerte, habrás aterrizado en un bar con tentempiés al estilo buffet. Por un importe determinado, podrás disfrutar sin límites de todas las especialidades por las que Italia es tan famosa, desde pasta y pizza fresca hasta unos deliciosos quesos y embutidos. Pronto te darás cuenta de que no te resultará nada difícil continuar con este ritual en casa.
Otros lugares de interés turístico en Navigli
Para poder embeberte del auténtico ambiente de este barrio, ve a Vicolo dei Lavandai. Probablemente te cueste imaginártelo, pero en el siglo XV, las lavanderas hacían su trabajo en esta callejuela. Solían colgar la colada a secar en estas pequeñas viviendas, donde ahora han establecido su morada numerosos artistas. Desde un punto de vista histórico, merece la pena visitar esta antigua lavandería, y por suerte se encuentra en un barrio especial donde tendrás mucho más que curiosear.
También te recomendamos que pases por la Chiesa di San Cristoforo sul Naviglio, que se encuentra justo en las afueras del barrio de Navigli. No es una iglesia gigantesca, pero precisamente por ello, tanto su forma como su sobria apariencia resultan aún más imponentes. El exterior de la iglesia no cuenta con muchas esculturas ni filigranas, pero una vez dentro te sorprenderán todas las decoraciones que alberga. Se trata de una iglesia íntima y, si vas cuando está tranquila, vivirás un momento muy especial.


¿Dónde está el barrio de I Navigli en Milán?
