
Excursiones desde Milán
Las 10 mejores excursiones y visitas por los alrededores de Milán

Toda la información sobre visitas, actividades y excursiones en los alrededores de Milán. Aquí encontrarás consejos sobre actividades interesantes, cosas que hacer y escapadas desde Milán:
10 recomendaciones de excursiones desde Milán
¿Quieres escapar del bullicio de la ciudad y descubrir qué más tiene que ofrecer el entorno de Milán? Entonces puedes plantearte hacer una de las siguientes cinco excursiones y visitas desde Milán:
1. Lago de Como: Como, Bellagio y Varenna


El lago de Como (Lago di Como en italiano) se encuentra en la provincia de Como, y la capital de esta provincia también lleva el nombre de Como. Las aguas azules, los montes que rodean el lago y la maravillosa naturaleza, con villas gigantescas, hacen de este un entorno muy especial. Aquí encontrarás una calma absoluta y, cuando amarres el barco, podrás visitar los interesantes lugares turísticos a lo largo del lago. Si te gusta la naturaleza, da un paseo a la cascada de Domaso o el Orrido di Bellano (un desfiladero).
Si visitas la ciudad de Como un sábado, podrás explorar el gran mercado, donde no solo se venden alimentos, sino también recuerdos y joyas. Verás de inmediato las murallas que rodean la ciudad de Como. También merecen la pena la Cattedrale di Santa Maria Assunta y los Giardini del Tempio Voltiano en la ciudad de Como. Desde Milán puedes hacer fácilmente una excursión organizada de un día (más información y reservas) o puedes ir en tren desde Milán hasta Como fácilmente en 40 minutos (planifica tu viaje en Trenitalia.com). Si también quieres visitar las floridas localidades de Bellagio y Varenna, es recomendable reservar esta excursión organizada de un día desde Milán. También puedes reservar una excursión desde Milán a través de los siguientes proveedores:
✅ Recomendación: ¿Estás buscando una excursión interesante para visitar Como y Bellagio desde Milán? Entonces te recomiendo esta excursión de un día, con la que visitarás el entorno con un guía en español 🇪🇸 muy entusiasta.
Reserva tu excursión
2. Haz una excursión a Bérgamo


Bérgamo se encuentra a algo más de 50 kilómetros al noreste de Milán, y si te tomas el tiempo para visitar esta ciudad durante tu viaje, enseguida te darás cuenta de que es un soplo de aire fresco. De hecho, la mayor parte de las personas omiten Bérgamo, ya sea para visitar solamente Milán o para continuar su viaje hacia el lago de Como. Por tanto, Bérgamo (que parece más un pueblo grande que una auténtica ciudad) es mucho más tranquila y agradable. Desde Milán, puedes llegar a Bérgamo fácilmente en 40 minutos en tren (planifica tu viaje en Trenitalia.com).
Teniendo en cuenta todos los lugares turísticos que se pueden visitar andando, lo mejor es que pasees a pie por la medieval ciudad de Bérgamo. Visita la Città Alta (si quieres, en teleférico) y las murallas venecianas, disfruta del ambiente de las plazas (Piazza Vecchai, Piazza del Duomo) y admira tanto el exterior como toda la grandeza del interior del Duomo y la Basílica Maria Maggiore. Para disfrutar de unas excelentes vistas sobre los tejados de Bérgamo, sube a la torre del Palazzo della Ragione.
3. Explora la ciudad de Pavía


Pavía está situada a unos 40 kilómetros al sur de Milán. Puedes visitar esta ciudad por sus numerosos monumentos, como el Duomo di Pavia, el Ponte Coperto (puente cubierto) y los jardines botánicos. También puede que te guste el Castello Visconteo di Pavia, así como su museo. No solo merece la pena visitar el castillo en sí, sino también admirar los techos ricamente decorados y las obras de arte expuestas.
¿Quieres tomarte un momento de descanso durante tu viaje tras el ajetreo constante de la bulliciosa Milán? Da un paseo por el encantador Parco della Vernavola. Allí podrás disfrutar del agua y los bosques en cualquier mes del año. Si llevas algo de comida y bebida en la mochila, allí encontrarás lugares estupendos para hacer un picnic. En el camino de ida o de vuelta a Milán, quizá quieras hacer una parada en Certosa di Pavia. Se trata de un monasterio renacentista con una decoración magnífica. Puedes llegar a Pavía en menos de 30 minutos en tren (planifica tu viaje en Trenitalia.com).
4. De excursión a Verona


Verona se encuentra a unos 155 km al este de Milán y se puede visitar en una hora y cuarto en tren (billetes en Treintalia). El río Adigio atraviesa esta ciudad medieval. Los numerosos puentes de Verona serán el escenario perfecto para sacar unas preciosas fotos durante tu excursión. Si te gustan las obras de Shakespeare, sabrás que Verona es el lugar en el que se desarrolla la historia de Romeo y Julieta. Todavía puedes encontrar allí el pequeño balcón del siglo XIV (Casa di Giulietta), con vistas al patio. Y si, durante tu visita a la ciudad, también quieres acudir a un concierto, podrás hacerlo en el anfiteatro Arena di Verona. Allí podrás ver y escuchar a tus artistas favoritos junto a otras 20 000 personas, y en verano incluso hay un programa especial con la ópera como protagonista. Otras atracciones turísticas son lugares históricos, como la Porta Palio y la Porta Nova, por no olvidar el Ponte di Castelvechio. También hay diversas iglesias, como la Parrochia Santi Angeli Custodi, San Bernardino y la Chiesa Parrochiale di Santa Maria in Organo.
📌 Recomendación: ¿Estás buscando una excursión interesante para visitar Verona, Sirmione y Lago de Garda desde Milán? Entonces te recomiendo esta excursión de un día con un guía en español 🇪🇸 muy entusiasta.
Reserva tu excursión
5. Excursión a Turín


Desde la estación de tren de Milán, se tarda exactamente una hora en tren en llegar a Turín (planifica tu viaje en Trenitalia.com). La ciudad de Turín está a 141 kilómetros al oeste de Milán y, si te quedas más tiempo en la región, puede ser una interesante excursión de un día. Turín es la segunda ciudad más grande del norte de Italia después de Milán y se halla en la región de Piamonte o Piemonte, que en italiano significa "al pie de las montañas". Esta próspera ciudad experimentó un enorme auge en el siglo XVI, cuando la Casa de Saboya la nombró capital de su ducado. Gracias a ello, la ciudad cuenta con un gran número de hermosos edificios barrocos, galerías cubiertas y elegantes plazas, y tiene más que suficiente que ofrecer para entretenerte un día entero.
Uno de los principales monumentos de Turín es el Duomo, donde se encuentra el controvertido Sudario de Turín. El Museo Egizio es uno de los museos egipcios más importantes del mundo. Tampoco puedes perderte el Palazzo Reale, donde vivió la Casa de Saboya a partir de 1645. El Palacio Real de Turín cuenta con unas salas magníficas, como la armería, con una impresionante colección de armas. Puedes combinarlo con el Museo del Automóvil, el estadio de la Juventus o el Museo del Cine en la Mole Antonelliana (esta torre es el símbolo de la ciudad y ofrece unas preciosas vistas), y tendrás suficiente para una variada visita.
6. Brescia


Otra ciudad interesante a la que se puede acceder en una hora en tren es Brescia, la segunda ciudad de Lombardía. Esta ciudad se encuentra a 91 kilómetros al este de Milán. Aunque Brescia es una importante y moderna ciudad industrial y comercial, también cuenta con un bonito casco antiguo. Allí encontrarás los restos de un enorme foro romano antiguo. La plaza más hermosa de la ciudad es la Piazza della Loggia, donde todavía se pueden apreciar claramente las influencias venecianas históricas. Tampoco te puedes perder la Piazza del Duomo, con la maravillosa catedral de Brescia y el Palacio Broletto, entre otras cosas. Algo más lejos está la colina Cidneo, donde se encuentra el antiguo castillo Visconteo y tendrás unas maravillosas vistas de la ciudad.
7. Génova


La ciudad portuaria de Génova se halla a 144 km al sur de Milán y se puede llegar hasta allí en hora y media en tren (billetes en Trenitalia). Génova es la mayor ciudad portuaria de Italia, y su centro es un laberinto de calles estrechas, casas de colores y preciosos palacios (asegúrate de pasar por Via Garibaldi). Esta ciudad tiene el sobrenombre de "La Superba" y es el lugar de nacimiento de Colón. Se trata de una ciudad con una rica historia de inmigración y, durante muchos años, fue una gran potencia marítima. En el puerto puedes visitar el museo marítimo, que trata sobre este tema, o el acuario, la principal atracción de Génova. Puedes pasar fácilmente un día entero en Génova, así que asegúrate de salir de Milán a tiempo para tu excursión (más información sobre reservar excursiones de un día) para experimentar plenamente esta ciudad con un toque áspero.
8. Tren Bernina a Sankt Moritz


El Bernina Express te llevará en un maravilloso viaje a través de Suiza por una de las vías de tren más empinadas del mundo. Desde las ventanillas del tren podrás disfrutar plenamente del magnífico paisaje de montaña. Si optas por una excursión de un día desde Milán (con guía en español 🇪🇸), saldrás en autobús por la mañana temprano hacia la localidad de Tirano. Allí te subirás al Bernina Express y viajarás hasta la montañosa localidad de Sankt Moritz, donde dispondrás de algún tiempo para explorar el lugar. Tras esta breve parada, el tren continúa su ruta de vuelta a Tirano para regresar a Milán. Si no tienes miedo a las alturas, debes hacer este viaje en tren al menos una vez en la vida. La naturaleza en estado puro, con montañas y gargantas, valles con aguas cristalinas y nieve ocasional en las cumbres, los puentes y túneles por los que se pasa... todo es un deleite para los ojos.
Reserva tu excursión
9. Cinque Terre (230 km)


Cinque Terre es un parque nacional ubicado en la costa italiana, cerca de Génova, y está formado por cinco pintorescos pueblos: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. La región al completo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es famosa por las preciosas rutas de senderismo que discurren entre los pueblos. El tramo entre Manarola y Riomaggiore se llama Via dell'Amore. A nivel personal, mi favorito es el pueblecito de Vernazza, con su pintoresco puerto pesquero. Sugerencia: Con esta excursión de un día a Cinque Terre desde Milán (con guía en español 🇪🇸) podrás visitar la región de Cinque Terre, una de las zonas costeras más hermosas de Italia.
Reserva tu excursión10. Más excursiones de un día desde Milán
