
Parque Sempione y Arco de la Paz
El parque urbano de Milán con el Arco de la Paz

El Parco Sempione es el parque urbano de Milán, situado entre el Castillo Sforzesco y el arco del triunfo Arco della Pace.
Información práctica sobre el Parco Sempione |
|
Ubicación | Piazza Sempione, entre el Castillo Sforzesco y el arco del triunfo Arco della Pace. |
Entrada |
|
Horario |
|
Pasea y relájate en el Parque Sempione
El Parque Sempione está situado en el centro de la ciudad de Milán; una parte en el barrio de Sempione y otra en el barrio de Castello. Antiguamente, aquí había otro parque que estaba compuesto principalmente de bosque y donde se alojaban los animales exóticos de la familia Sforza. Durante un tiempo, cuando el ejército tenía su cuartel en el Castillo Sforzesco, también se empleó para la realización de ejercicios militares. Y es que el Castillo Sforzesco se encuentra en la parte sudeste del parque. En la zona noroeste encontrarás el Arco de la Paz, un arco del triunfo con columnas y numerosas decoraciones que fue construido especialmente para Napoleón. Cuando el tiempo no es demasiado bueno, el parque atrae a menos paseantes y personas que van a tomar el aire, pero sobre todo en verano se utiliza mucho más, ya que es el lugar ideal para hacer un picnic con la familia o los amigos durante una escapada a Milán.


¿Por qué visitar el Parque Sempione?
Durante tu visita a Milán, el Parque Sempione puede ser una bonita adición a tu itinerario. Antes o después de tu visita al Castillo Sforzesco, puedes dar un paseo alrededor del estanque mientras procesas todas las impresiones de los museos y de la ciudad en sí. También puedes llevar contigo una manta de picnic y echarte una siestecita sobre la hierba para que, cuando abras los ojos, veas ante ti los caballos que se alzan sobre el Arco de la Paz. Se trata de un lugar mágico donde relajarse y disfrutar de la naturaleza del parque. En primavera, verás cómo todo florece. ¿Y si vas en otoño? Entonces no olvides de llevar contigo una buena cámara de fotos, porque los árboles del Parque Sempione adquieren unas preciosas tonalidades otoñales.
¿Qué se puede ver en el parque?
Además del ya mencionado Arco de la Paz y el Castillo Sforzesco, este parque tiene mucho más que ofrecer. Si visitas Milán con tus hijos, el Acuario Cívico de Milán (sitio web) puede ser un lugar fantástico para explorar en familia. Allí aprenderéis juntos todo sobre el mundo submarino, y el edificio en el que está albergado el acuario también os llamará la atención. La biblioteca municipal, construida más recientemente, posee un aspecto singular debido a su naturaleza abierta, que permite observar todos los libros e instalaciones de la biblioteca. Para los viajeros con niños pequeños, está el Parco Giochi Castello, un parque infantil con cochecitos eléctricos, un tren, estructuras para trepar, toboganes, columpios y más. ¿Quieres admirar las vistas de la ciudad desde el parque? Entonces ve a la Torre Branca y sube las escaleras (o toma el ascensor) para disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas (más información).


Otras actividades en el Parque Sempione
En la esquina noreste encontrarás la Palazzina Appiani (también conocida como Arena Civica o Arena Gianni Brera), donde podrás presenciar o participar tú mismo en diversas actividades sobre el campo de juego o la pista de atletismo. Allí también podrás disfrutar de eventos musicales al aire libre. En la parte suroeste se encuentra el Palacio del Arte con la Trienal de Milán (una exposición de arte internacional periódica). En este museo podrás observar diversos objetos relacionados con el diseño y la arquitectura. Descubre cómo han ido evolucionando los diseños a lo largo de los años y explora la naturaleza desenfadada del propio edificio y de los elementos artísticos que se hallan alrededor del museo. Aunque no seas diseñador de muebles ni arquitecto, las formas, los materiales y los colores son una fuente de inspiración. Los diferentes puntos de vista de las colecciones de este museo te harán reflexionar.
Si quieres tomar un bocado y algo de beber, también hay un bar junto al estanque del Parque Sempione. En los días soleados, es ideal para relajarse en la terraza con una buena taza de café o, más tarde, con una copa. También es un lugar fantástico para saborear un plato de pasta o una ensalada fresca con una deliciosa burrata italiana.


¿Dónde se encuentra el parque en Milán?
